Background Image

Ideas

Otros

La pasarela del diseño

Diseña tu web con las últimas tendencias

EtnykaDesarrollo web
19 de abril del 2017

Aquí va el extracto


Es cierto que estamos cerca del ecuador del 2017, aún así hemos decidido hacer un repaso general de algunas de las tendencias de diseño que han caracterizado las webs y los logos de estos últimos meses y que seguiremos viendo en los próximos.

La primera que abordamos es el minimalismo, el famoso y, a veces mal entendido menos es más. Este estilo se basa en el aspecto y la funcionalidad, y se puede conseguir a través de un uso organizado de los espacios abiertos. Limitarse al blanco y negro no es necesario, los años pasan y la publicidad avanza con ellos, el minimalismo moderno admite colores de cualquier intensidad, si es cierto que un fondo sólido siempre es un acierto y ofrece sencillez.
La clave del diseño minimalista es reducir elementos que puedan generar sensación de desorden y hacer un uso organizado de los espacios abiertos y la tipografía de forma funcional y accesible. 

Lo retro también está en top de las tendencias gráficas de este año. Es un estilo que evoca al pasado y que  pone especial cuidado en la tipografía y la ilustración. Líneas y colores poco llamativos, ilustraciones rescatadas de generaciones pasadas, en general transmite un aspecto artesano, manual, lo que se traduce en una sensación de cercanía.

No es una técnica apta para cualquier producto o servicio ya que para que sea verdaderamente efectiva ha de evocar sensaciones y emociones rescatadas del pasado, y no el target de todos los productos, servicios o marcas posee un extenso pasado ni todos los productos, servicios o marcas una historia lo suficientemente larga como para que haya conexión entre un diseño vintage y su oferta.

Terminamos más que con un estilo con una tendencia por la que pueden optar todos ellos, el Greenery, ¿Se entiende?, en pocas palabras, el color que más se lleva.

Pantone propone este color como el más efectivo para la próxima temporada, no es más que un verde amarillado que acerca a lo natural.
Es cierto que lo sostenible ha cobrado importancia en los últimos años y parece ser que el greenery en los diseños se ha convertido una etiqueta de garantía de respeto por el medio ambiente. 

 

Hasta aquí un breve repaso por algunas de las tendencias que nos hemos y nos iremos encontrando esta temporada, pero recuerda que la creatividad no tiene límites y que el verdadero acierto siempre es atreverse a innovar.

COMENTARIOS: ¿Te gustaría compartir alguna reflexión sobre el tema?

¿Tienes un proyecto?

Nuestra experiencia

© etnyka labs, S.l. . Todos los derechos reservados.