image
image

10 claves del éxito de Fortnite

El videojuego de moda

Son muchos los años que Epic Games lleva deleitándonos con grandes títulos. Hoy no queda nadie que no conozca o haya oído hablar de Fortnite y su peculiar Battle Royale, que ha conseguido desbancar al mismísimo PUBG en número de jugadores.

En este artículo veremos desde un punto de vista algo más técnico las principales claves del éxito del juego que está rompiendo todos los récords.

1. LA ESTÉTICA DE FORTNITE

El inusual estilo cartoon en su género ha sido uno de los grandes aciertos de Epic Games.

Además de ser estéticamente vistoso y original, sumerge al jugador en un entorno sencillo, divertido y de “buen rollo”. Se trata de una gran opción para lograr que un videojuego sea visualmente atractivo sin invertir millones de horas y recursos buscando el máximo realismo.

Es más, el hecho de sustituir la estética realista por algo más visual y colorido abre la posibilidad de ofrecer mecánicas de juego originales como pueden ser la construcción prácticamente instantánea de fuertes, los escudos a través de “pociones mágicas” o el hecho de poder destruir una pared con un pico en cuestión de segundos.

Estética Fortnite

2. EL SONIDO EN FORTNITE

Uno de los grandes olvidados en la industria del videojuego.

A pesar de la apariencia casual, Epic Games ha cuidado mucho este aspecto hasta tal punto que el audio puede resultar imprescindible.

Buscar un cofre, mantenerse alerta con el avance de la tormenta, escuchar dónde andan los enemigos, de dónde vienen los tiros, e incluso qué arma es la que acaba de equipar el rival. Todo ello sumado a una pequeña pero muy acertada banda sonora hacen del audio de Fortnite toda una referencia.

Cofre Fortnite

Lo estás oyendo, ¿verdad?

3. "FREE TO PLAY" SIN "PAY TO WIN"

Cuesta creerlo pero sí, el modo Battle Royale de Fortnite es gratuito para todos y en todas las plataformas.

Aún hay quien asocia el modelo “Free to Play” al “Pay to win” pero no se trata ni mucho menos de éste caso.

Si no cobran por jugar ¿¡¿Cómo han conseguido ganar más de 128 millones de dólares?!? La respuesta está en el volumen de usuarios. De entre todos, un alto porcentaje está dispuesto a pagar una cantidad mínima por un skin “que mole”.

Los modelos de negocio de los videojuegos y sus resultados los veremos en uno de los siguientes artículos. Sin duda, si Fortnite hubiese seguido un modelo “Pay to win” nunca habría cosechado tanto éxito.

4. UN AMPLIO PÚBLICO OBJETIVO DE FORTNITE

Es difícil encontrar algún otro título que alcance un abanico de jugadores tan amplio como Fortnite. ¿Cuáles son los principales motivos? Vamos a verlos:

1 - Es sencillo y gratuito: Tan sólo hace falta abrir el juego, seleccionar “Battle Royale”, y darle a “Jugar”. Sobre la marcha se tomará la decisión de cuándo saltar, dónde caer y qué casas “lootear”.

2 - Shooter sin violencia: Una genial combinación de armas, acción y disparos sin sangre ni muertos de por medio.

3 - Objetivos fáciles y difíciles: Se puede ser ir mejorando la marca personal e ir completando desafíos sencillos, o bien apuntar hacia la cima con el mayor número de muertes. Ésto atrae desde el sencillo principiante al más "hardcore" de los youtubers.

¿Es para niños? No. ¿Es para adultos? Tampoco... Es para tod@s.

5. LA VETERANÍA DE EPIC GAMES

Si una empresa se dedica al mundo del videojuego durante más de 25 años, saben lo que hacen.

La experiencia es un grado y Fortnite lo demuestra. Maestros reconocidos del género shooter, Epic Games no es un estudio cualquiera. En su trayectoria brillan títulos como el irreverente Bulletstorm, el aclamado Gears of War, o el legendario Unreal Tournament.

No está al alcance de todos desarrollar un videojuego que ofrezca partidas de 100 jugadores simultáneos, los famosos 60fps y presente en PC, Xbox, PS4 y (próximamente) Android e iOS.

Experiencia

"Su seriedad y saber hacer como Agencia de Marketing Online ha servido para potenciar nuestra empresa en sus facetas B2B y B2C."

Antonio Viñuela
Marketing Manager en Grupo Prilux

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
background

Cuéntanos tu proyecto

Ponte en contacto y haremos realidad el proyecto que tienes en mente.

© etnyka, S. L. Todos los derechos reservados.