image
image

Web Mobile & SEO

AMP - Proyecto de aceleración de páginas en móvil

Los usuarios son Mobile

Desde ya hace varios meses todas los datos relativos al uso Web son demoledores. Según Google: 2015 ha sido el año en que los móviles han dominado a los ordenadores, ya que según sus datos oficiales, más del 50% de las búsquedas de todo el mundo se realizaron por el móvil.

El proceso es claro, busco por el móvil cuando tengo un rato viendo la tele, desayunando... y filtro información que luego, si realmente me interesa, consumiré más tarde. De ahí la vital importancia para las empresas y comercios tener una Web bien posicionada en Google (y para esto la velocidad tiene un peso exponencial) y que le ofrezca al usuario una experiencia perfecta en pantalla pequeña (que no olvidemos, también mejora el SEO).

El AMP (Accelerated Mobile Pages Project) - Proyecto de aceleración de páginas en móvil

Será que Google marca tendencias o que sabe bien por donde van los tiros, pero en octubre de 2015 Google lanzo el AMP o lo que viene siendo una tecnología que acelera significativamente la velocidad de carga de una Web mobile.

Además de Google, hay muchos interesados en este proyecto. Conscientes de que cada segundo cuenta y que en solo 5 segundos de carga puedes perder un cliente o un lector, los principales medios de comunicación se han juntado para apoyarlo: el periódico El País en España, Time, la BBC, The Guardian, Financial Times, BuzzFeed, Mashable, New York Times, etc... junto los pioneros en tecnología web como son Google, Twitter, Linkedin, Wordpress, Nuzzel, Pinterest, etc...

¿Qué es exactamente el AMP de Google?

mobile accelerated seo

Un framework o plataforma de desarrollo concebido para sitios web de publicaciones. Es open source y viene soportada por la comunidad del GITHUB.

En las especificaciones técnicas se limitan ciertas funcionalidades en mobile pero potencian otras significativamente como el cacheado del contenido (sin coste y en el Cloud de Google Caché). De esta forma se proporciona aún más una mejora en la velocidad de carga a la hora de servir el contenido desde distintos soportes.

De esta forma, ayudará a que las páginas web con una gran cantidad de contenido (vídeos, animaciones, gráficos, anuncios) carguen instantáneamente y que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos.

¿Cómo mejora el SEO?

Una de las variables más relevantes para Google es la velocidad de carga. Por otro lado, en el search mobile las primeras posiciones las ocupan las versiones móviles de los sitios web (responsive o mobile).

Juntos, ambos factores suponen un incremento sustancial en cualquier estrategia de SEO que se precie, superando rápidamente a tu competencia a los pocos días de lanzar la web mobile con AMP.

En etnyka, llevamos probando esta técnología desde hace meses y los resultados son espectaculares.

Experiencia

"Su seriedad y saber hacer como Agencia de Marketing Online ha servido para potenciar nuestra empresa en sus facetas B2B y B2C."

Antonio Viñuela
Marketing Manager en Grupo Prilux

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
© etnyka, S. L. Todos los derechos reservados.