image
image

El diseño responsivo, para todos los públicos.

Todos estaremos de acuerdo en que el fenómeno internet, hace ya años que forma parte de nuestras vidas cotidianas, pero la realidad es que a día de hoy es un privilegio que no sólo está presente en las oficinas o en los ordenadores de nuestros hogares. Desde hace unos años navegar por la red, investigar, estar conectado es factible desde cualquier sitio y prácticamente desde cualquier formato. ¿Qué quiere decir esto? sencillamente es un dato que cualquier negocio que posea web puede utilizar a su favor.

Aquí entra el término, para muchos desconocido, diseño responsivo. Este término hace referencia al formato.

El año pasado, varias encuestas, entre ellas una realizada por Zenith, pronosticaron que el uso de internet en este 2017 iba a ser en un 75% a través del teléfono móvil.

Pues bien, el diseño responsivo no es más que un diseño adaptativo, es decir, apto para cualquier formato. Un diseño que facilita la navegación al usuario sea cual sea la pantalla que se elija para hacerlo.

A día de hoy, es cierto que el diseño responsivo es la mejor alternativa para llegar al usuario cómodamente en cualquier momento y a través de cualquier formato. Pero también es cierto que existen otras opciones para aquellas personas que ya contaban con un espacio web y  que hasta hace poco no se habían planteado la opción de trasladar su información a móviles o tablets específicamente.

Pues bien, no te alarmes si tu página no está diseñada para ser legible en todos los formatos del mundo, existen estas posibilidades que te harán llegar de igual manera a cualquier rincón.

1. La web móvil:

Igual que existen las webs específicas para ordenadores, también existen las webs específicas para móviles.
Si tu web tradicional funciona bien, o las publicaciones que se hacen varían según el formato esta opción es la mejor.
Es algo costosa, pero funcional. Hay muchas alternativas y el funcionamiento es exactamente el mismo que al que estamos acostumbrados con nuestros ordenadores.

2.Una app:

Esta alternativa es la que facilita más la navegación al usuario, además de dar una importante sensación de profesionalidad y reconocimiento.
El problema que surge, es que igual que existen varios formatos, también existen varios sistemas operativos. Si te decantaras por la app, mínimo tendrías que desarrollar una versión para Android y otra para iOS.
Es una opción muy recomendable si a través de tu web se pueden realizar compras.

 

Estas alternativas al diseño responsivo son las que te permiten llegar a tus clientes en cualquier momento. Y si no te convencen, ya sabes que puedes rediseñar tu web para hacerla encajar en cualquier lugar en el que te vayan a buscar.

Experiencia

"Su seriedad y saber hacer como Agencia de Marketing Online ha servido para potenciar nuestra empresa en sus facetas B2B y B2C."

Antonio Viñuela
Marketing Manager en Grupo Prilux

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
© etnyka, S. L. Todos los derechos reservados.