image
image

Digitalizarse antes que la competencia ¿cómo el software a medida hace crecer tu empresa familiar?

¿Cómo ganar competitividad y reducir costes gracias al software a medida?

¿Cómo ganar competitividad y reducir costes con un software a medida? Digitalizar pymes y digitalizar empresas familiares: el software para empresas Madrid.

Una empresa es un mundo infinito de necesidades y trabajo. 

En ocasiones, las empresas fracasan porque no pueden adaptarse a los retos que vienen impuestos por infinitos factores externos, como es el de digitalizarse. 

Trabajar de la mano de los objetivos y conseguir que éstos se cumplan, a pesar del cambio de perspectiva que se ha llevado, sí es posible. Siempre en la medida que las empresas y su gente estén dispuestos a aceptar las herramientas que necesitan para digitalizarse, y cambiar la actitud de la digitalización.

Con la aparición de nuevas tecnologías y la generalización masiva del uso de Internet, han surgido también distintas maneras de hacer frente a los retos que el mundo empresarial trae consigo. 

Muchos de los procesos que antes se practicaban hoy ya se han quedado obsoletos. 

Algunas cosas que antes funcionaban se han dejado atrás, no necesariamente porque ya no funcionen, sino porque ya existen nuevas formas de hacerlas mejor con desarrollo de software a medida.

A raíz de este giro que la tecnología ha venido a provocar tanto en la sociedad como en lo laboral, las nuevas oportunidades y modelos de negocio están a la orden del día a la hora de digitalizar pymes. 

El hecho de adaptarse a este nuevo entorno tecnológico representa una ventaja cada vez más grande para los empresarios y sus organizaciones que quieren digitalizarse.

Sin importar el tipo de empresa o la industria en la que se esté incursionando, la digitalización de los procesos supone una mejora de la compañía en todos sus niveles (también a la hora de digitalizar empresas familiares). 

Al mismo tiempo, asegura la permanencia en el mercado y permite un mejor desempeño frente a la competencia que tiene pendiente digitalizarse.

Los beneficios de la digitalización

Al hablar de las ventajas que tiene una empresa al digitalizarse, es necesario mencionar los siguientes aspectos, aunque seguramente hay muchos otros:

Mejorar la capacidad operativa.

Al acudir a la digitalización, se automatizan numerosas tareas en la operación de la compañía. Lo anterior da como resultado un trabajo más preciso y eficiente, listo para supervisarlo en lugar de hacerlo.

Mejora la capacidad de análisis y toma de decisiones. Al llevar el registro adecuado de la información con un mecanismo informático, es posible detectar áreas de oportunidad que antes no era posible identificar. Por consiguiente, teniendo la información perfectamente estructurada resulta más sencillo el proceso de toma de decisiones.

Reduce tiempo, costes y mano de obra. Como se mencionaba con anterioridad, la automatización de los procesos es parte fundamental de la digitalización. Lo que antes realizaban una o más personas ahora lo puede hacer un software especializado en menor tiempo. 

Permite ampliar la visión del negocio. Es innegable que una vez que se permita a la tecnología trabajar para el negocio, se abren múltiples caminos y distintas visiones del mismo. 

Por ejemplo, se puede pensar en abrir nuevos canales de comercialización en tu plan de marketing digital.

Por qué digitalizar tu empresa con un Software a medida

Ahora bien, el proceso de digitalización puede parecer complicado y costoso. 

Sin embargo, si se realiza con un Software a medida, la relación costo beneficio nos indica que es una excelente inversión.

Imagina que tienes la oportunidad de obtener un software que te dé justamente lo que necesitas de tu negocio y te permita tenerlo a tu alcance desde cualquier lugar, incluidos informes de resultados. 

Pues eso es lo que un software a medida ofrece para cualquier empresa; el diseño y desarrollo de sistemas informáticos que trabajen inteligentemente por ti.

Esta es, sin duda, una de las mejores opciones para PYMES y empresas familiares, ya que entiende su situación y puede adaptarse tanto a sus necesidades como a su presupuesto. 

Asimismo, ofrece la ocasión de hacer crecer la compañía sin dejar de ser ella misma.

Ser mejor que la competencia

Es normal que una gran cantidad de empresarios estén migrando al mundo digital, ya que se han dado cuenta que seguir haciendo las cosas como antes representa una pérdida de recursos y, principalmente, de dinero. 

Porque para que un negocio realmente funcione siempre hay que estar un paso delante de la competencia y al digitalizarse no es diferente.

A lo largo de la historia, grandes negocios se encontraban en una situación privilegiada y pensaron que no tenían necesidad de mejorar o innovar en sus procesos, productos o hasta en el servicio al cliente. 

Todos ellos fueron reemplazados por su competencia, aquellas organizaciones que sí pensaron a futuro y fueron capaces de invertir y apostar por las nuevas tecnologías.

Mientras más pronto asumas el rol que la tecnología juega en el ámbito empresarial, mejor será tu competitividad y supervivencia frente a otras compañías y podrás disfrutar de una mejor posición en el mercado. 

Digitalizarse y automatizar procesos es adquirir una ventaja competitiva y reducir tiempo y costes.

¿Cómo te gustaría mejorar y automatizar tus procesos?

Contáctanos ahora y consigue un presupuesto a medida.

 

Experiencia

"Su seriedad y saber hacer como Agencia de Marketing Online ha servido para potenciar nuestra empresa en sus facetas B2B y B2C."

Antonio Viñuela
Marketing Manager en Grupo Prilux

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
© etnyka, S. L. Todos los derechos reservados.