image
image

Tendencias Diseño Web 2018

Guía de diseño y consejos

El diseño digital evoluciona a una velocidad de vértigo. Y no sólo por moda, sino por la técnología, las herramientas, los dispositivos de acceso a la información o los navegadores web.

Puede ser pretencioso hablar de tendencias en diseño web, ya que su evolución es tan rápida como la de la propia tecnología, pero lo cierto es que evoluciona de manera constante e imparable; mejorando la experiencia de los usuarios, el acceso a la información y la comunicación en el entorno digital. Estar a la última es estar metido en un mundo de continua transformación digital 

Esta guía de tendencias en diseño web para el 2018 integra todo lo necesario para saber qué se lleva o no en cuanto a diseño web  y comunicación digital se refiere. ¡Comenzamos!

1. La evolución del diseño flat 

Simple sí, plano no. ¿Y si lo hacemos en 3D?

Semiflat - Tendencias diseño web 2018

Crear escenas en 3D simplificadas, que nos representen un mundo real (no plano como el diseño flat) pero simplicando las formas.

 

2. El impacto de la primera impresión 

Cuando un usuario llega por primera vez a tu página web, debe de causarle una gran impresión. De lo contrario se irá a otra parte.

Primera impresión - Tendencias diseño web 2018

Imágenes llamativas, a toda pantalla, con títulos cortos y precisos, animaciones simples pero que lleguen al espectador.

 

3. Ilustraciones y formas geométricas

Las ilustraciones personalizadas y coloridas, además ser exclusivas confieren caracter y personalidad.

Ilustraciones - Tendencias diseño web 2018

Combinando las ilustraciones con colores vivos, gradientes y formas geométricas se logra captar la atención y diferenciarse del resto.

 

4. Animaciones simples y cinemagraphs

Comunica mucho más con menos. Hay pocos segundo para convencer al usuario que se quede, aprovéchalos.

Primera impresión - Tendencias diseño web 2018

Los gifs o los microvideos, son una poderosa herramienta de comunicación que maximiza el mensaje, llama la atención y sin apenas incrementar la velocidad de carga.

 

5. Los detalles y las micro-interacciones 

Botones que fluyen, transiciones más graduales y progresivas; centrados en el flujo de interacción y en la experiencia del usuario.

Microinteracciones - Tendencias diseño web 2018

Simplifica, oculta lo secundario y sé detallista a la hora de diseñar cada aspecto. Las animaciones y las transiciones es el feedback que tiene el usuario cuando interactúa con un elemento.

 

6. Adaptación a cualquier dispositivo

El acceso desde distintos dispositivos y que se mantenga la calidad en el acceso de información y la experiencia de uso es la clave.

mobile first - diseño web tendencias 2018

El acceso desde el móvil supera ya al del ordenador sobremesa. ¿Y si lo diseñamos primero para móvil?

 

7. Innova en el scroll de tu website

Transiciones o efectos que no entorpezcan al usuario el acceso a la información que está buscando. Guíales hasta donde quieren, ellos te lo devolverán con creces.

Scroll y parallax en las tendencias digitales 2018

Nuestro objetivo es que el usuario obtenga lo que necesita de nuestra web de la mejor manera posible (en tiempo y forma). Los efectos parallax y las animaciones en el scroll deben acompañar, no distraer o ser las protagonistas.

 

 

Experiencia

"Su seriedad y saber hacer como Agencia de Marketing Online ha servido para potenciar nuestra empresa en sus facetas B2B y B2C."

Antonio Viñuela
Marketing Manager en Grupo Prilux

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
background

Cuéntanos tu proyecto

Ponte en contacto y haremos realidad el proyecto que tienes en mente.

© etnyka, S. L. Todos los derechos reservados.