image
image

Los 10 mejores bancos de imágenes gratuitas

Imágenes gratuitas para tus contenidos

Las imágenes son fundamentales en el diseño web y social media. Te escribimos acerca de las 10 mejores páginas web con bancos de fotografías gratuitas, libres de derechos para tus contenidos particulares o comerciales

Muchas de las fotografías que puedes encontrar en internet, tienen un autor, y lógicamente, unos derechos de uso. No puedes coger cualquier fotografía y usarla para tu contenido propio sin pedir permiso al autor y seguir sus indicaciones. Pero entonces ¿cómo puedo encontrar imágenes libres de derechos de autor?

El método de Google Imágenes ya es historia, porque ya existen muchas páginas web dedicadas a recoger imágenes de autores diferentes que dejan utilizar sus imágenes libremente o al menos en algunos casos, sólo citándoles en el pie de foto.

A continuación, os damos las 10 mejores páginas de bancos de imágenes gratuitos según nuestro criterio y experiencia:

UNSPLASH

La más conocida y uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos

Uno de los más famosos, y por supuesto, uno de los mejores. Unsplash tiene un banco de imágenes contemporáneas y de paisajes de alta definición con licencia Creative Commons Zero, pudiendo utilizarlas para cualquier uso, copia o distribución, incluso para temas comerciales. Este banco de imágenes es libre, gratuito y no hace falta registro, aunque si lo haces puedes recibir una selección de 10 imágenes nuevas cada 10 días.

Fotografías gratis de Unsplash

Lo mejor: La calidad de las imágenes

Lo peor: Al ser muy conocida, muchas de las fotografías puedes encontrarlas en diferentes sitios web o publicaciones

https://unsplash.com/

 

PIXABAY

Fue el primero en ofrecer imágenes gratuitas web

El primer banco de imágenes gratuito en internet, y uno de los más visitados y laureados. Sin duda puedes encontrar multitud de temas y fotografías para tus contenidos. Pixabay cuenta con fotografías libres de derechos, con licencia Creative Commons CC0 donde podrás utilizarlas para un uso editorial, además de poder modificar y distribuir sin pedir permisos de autoría, aunque en algunas ocasiones es preferible leer la licencia antes de usarla, porque puede existir alguna excepción. La galería de imágenes de Pixabay cuenta con un amplio repertorio de temas que puedes buscar a través del buscador, pero además cuenta con vectores, vídeos e ilustraciones.

Fotografías gratis de Pixabay

Lo mejor: La cantidad de fotografías, además de vídeos e ilustraciones.

Lo peor: No hay muchos vídeos donde elegir, aunque si se busca bien algo puedes encontrar.

https://pixabay.com/

 

PEXELS 

Ofrece la más amplia gama de fotografías y filtros

Quizás la más completa de todas. Un gran y variado banco de imágenes, con licencia gratuita Creative Commons Zero A0, para un uso comercial y particular, y sin menciones al autor Además, cuenta con un filtro por colores, que facilita enormemente en muchas ocasiones la búsqueda de esa fotografía ansiada para tu comercio o contenido web. Suele actualizar contenido semanalmente y con frecuencia y además cuenta con una búsqueda por autores mejor puntuados.

Fotografias gratis de Pexels

Lo mejor: Cantidad y variedad de imágenes + filtros de búsqueda

Lo peor: Actualizaciones en algunas temáticas, pero no en todas

https://www.pexels.com/

 

GRATISOGRAPHY

Si buscas imágenes random, gratuitas y originales, es tu sitio web

Esta página web cuenta con un banco de imágenes diferente, gratuito y random. Fotografías frikis, con un punto de vista diferente que puede venir muy bien para tu tabla de contenidos. Creada por el fotógrafo y diseñador norteamericano Ryan McGuire, cuenta con una licencia Creative Commons Zero, por lo que puedes usarlas para particulares o de uso comercial. No es necesaria la citación de autoría, aunque “es de agradecer” nos dicen en la propia web.

Fotografías gratis de Gratisography

Lo mejor: Fotografías diferentes y originales.

Lo peor: La cantidad de fotografías, al ser diferentes, hay menos.

https://gratisography.com/

 

NEW OLD STOCK

El banco de imágenes de todas las épocas, con imágenes histórica y gratis

Si lo que buscas es una galería de fotografías históricas gratuita, éste es tu sitio. New Old Stock cuenta con un amplio registro gratuito de imágenes en blanco y negro o vintage a color, con licencia Creative Commons libre de derechos. Suelen pedir la citación de autoría en la mayoría de sus fotografías, pero merece la pena.

Fotografía gratis de New Old Stock

Lo mejor: Fotografías de otra época y muy interesantes.

Lo peor: Cantidad de fotografías y calidad de algunas (como era de esperar).

https://nos.twnsnd.co/

 

PABLO BY BUFFER

Un editor web sencillo que integra fotografías gratuitas de Unsplash

El portal y editor de imágenes del famoso programador de redes sociales Buffer, cuenta con un amplio arsenal de fotografías que además puedes redimensionar y elegir entre dimensiones para Twitter, Facebook o Instagram, e incluso subir tu propia fotografía. Además, puedes insertar tu propio logo desde tu pc y moverlo con el editor. Cuenta con muchas fotografías de diferentes portales como Unsplash, así que puede que encuentres contenido ya visto en esas páginas web, pero es una cómoda y rápida visita para un contenido en redes sociales.

pablo by buffer imagenes gratis

Lo mejor: La edición y la posibilidad de dimensionar para redes sociales.

Lo peor: No suelen actualizar demasiado. Asociado a Unsplash.

https://pablo.buffer.com/

 

I'M FREE

Un portal de imágenes gratuitas de gran calidad y agrupadas por temas

Todo el banco de imágenes se basa en un filtro de búsqueda por temáticas como deportes, arte y música, paisajes, comida... lo cual hace de tu experiencia visual algo sencillo y rápido. Las imágenes se pueden descargar en cualquier tipo de dimensiones, haciendo más cómodo el trabajo de cara a las dimensiones que necesites y además cuenta con una licencia Creative Commons libre, incluso comercialmente, siempre y cuando se cite la autoría. 

im free imagenes gratis

Lo mejor: la búsqueda rápida y sencilla por temas.

Lo peor: Algunos temas tienen poco contenido a elegir.

http://imcreator.com/free

 

FOTER

Te muestra las fotografías creative commons de Flickr

El portal web de imágenes gratuitas Foter tiene una peculiaridad. Está asociado a la red social de fotógrafos, Flickr, y te selecciona aquellas imágenes que tienen licencia Creative Commons. Fácil de usar mediante diseño clásico de búsqueda y con categorías. Una muy buena opción sin extravagancias. 

foter imagenes gratis

Lo mejor: La calidad de las imágenes. De fotógrafos profesionales, además de la variedad y cantidad.

Lo peor: si buscas algo muy sencillo, aquí sólo encontraras fotos de carácter profesional.

https://foter.com/

 

MAGDELEINE

Mies Van Der Rohe crea esta página de imágenes gratuitas y minimalistas

Magdeleine es un banco de imágenes gratuitas especial, con poco contenido pero de gran calidad con un filtro definido y sin extravagancias. Los colores suelen ser difuminados, con muchos desenfoques y juego de lentes. La verdad que es una muy buena solución para este tipo de fotografía que queda muy bien en redes sociales y diseño web específico. Además, cuenta con una búsqueda por colores dominantes en la fotografía. 

magdeleine imagenes gratis

Lo mejor: La calidad es exquisita, y muy bien cuidada, con una temática y filtro marcados.

Lo peor: cuidado con cada foto, y mira bien antes. Lee las especificaciones ya que no todas son de libre uso.

https://magdeleine.co/

 

STOCKSNAP

El último banco de imágenes en internet, variedad y alto contenido gratis

Sin duda, y pese a ser el último en llegar, ha escalado muchas posiciones entre los favoritos y los más usados. Mucha variedad y cantidad de fotografías, mockups e imágenes originales que usar para tu diseño web o redes sociales. Además, si te registras gratuitamente, puedes contar con más fotografías sólo para suscriptores. 

StockSnap imagenes gratis

Lo mejor: mucho contenido y de variedad.

Lo peor: la búsqueda no es buena, y tienes que ir haciendo scroll para encontrar algo que te guste.

https://stocksnap.io/

 

En resumen:

Las páginas web con contenidos gratuitos no siempre son de fiar, pero los bancos de imágenes cada vez son más seguros, con una calidad muy buena incluso profesional en muchos casos, con licencias creative commons y autores siempre conocidos en las publicaciones por si crees conveniente citarlos. Cada vez es más común el uso de estas páginas para cualquier tipo de búsqueda o contenido, siempre útiles. 

La mayoría cuenta con una búsqueda sencilla, y gran cantidad y variedad de imágenes gratuitas, aunque otras no, pero lo compensan con un contenido diferente. Como consejos, siempre busca en varios, no te centres en uno sólo, y echa un ojo en las indicaciones acerca de los derechos de autor. 

Ya no tienes excusas para adjuntar imágenes originales, con temáticas diferentes y trending en cuanto a diseño en 2018, a tus contenidos web, blog personales o redes sociales, . Rápido, sencillo y con mucho contenido donde elegir. Ahora es tu turno de navegar por estos bancos de imágenes gratuitos y encontrar lo que buscas.

 

Experiencia

"Su seriedad y saber hacer como Agencia de Marketing Online ha servido para potenciar nuestra empresa en sus facetas B2B y B2C."

Antonio Viñuela
Marketing Manager en Grupo Prilux

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
© etnyka, S. L. Todos los derechos reservados.