image
image

Los 10 mejores bancos de vídeos gratuitos

Vídeos gratuitos y libres de derechos

En el anterior artículo os recomendábamos los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos, libres de derechos o con licencia Creative Commons. Algunos con mucho contenido y diferente, otros más específicos, pero todos útiles para tus publicaciones tanto en diseño web, como en redes sociales y blogs. Sin duda una buena imagen es clave a la hora de atraer público a tu proyecto, al igual que saber elegir bien dicha fotografía, y que tenga un sentido hacia tu imagen de marca. Ahora vamos a desglosarte los beneficios de un vídeo en HD y bien elegido, para tu estrategia de contenidos.

Sin duda, la más beneficiosa es que aumenta la experiencia visual del usuario y el tiempo de permanencia en la página, con lo que sube el CTR y mejora el SEO. Por otro lado, hay que decir que más del 75% de los usuarios de internet agradece un vídeo de calidad en la web. Además, está estudiado que los vídeos son más compartidos en las redes sociales que las publicaciones sin ellos, y provocan mucho más engagement.

Con todos estos datos, te preguntarás, ¿de dónde saco vídeos de alta calidad, diferentes, originales, para mi proyecto web o redes sociales, y además que sean de libres derechos de uso?

A continuación exponemos los 10 mejores bancos de vídeos online gratuitos, con sus cualidades y sus defectos, para que puedas acceder y decidir cuál es el más apropiado para ti.

 

VIDEEZY

Una de las más famosas con más de 1000 vídeos en 4K

Sin duda una de las mejores, por su calidad y su cantidad. Tiene más de 1000 vídeos en 4K y muchos más en formato HD. Puedes buscarlos por categorías o en el buscador (en español también). La licencia es gratuita, aunque tienes que revisar el apartado de usos por el autor, donde algunos varían en modificaciones y usos comerciales.

Videezy Videos Gratis

Lo mejor: La calidad, la cantidad y facilidad de descarga

Lo peor: algunos vídeos estan sujetos y patrocinados a "Shutterstock" y son de pago, simplemente baja un poco y encontraras todos los gratuitos

https://es.videezy.com/

 

 

DAREFUL:

Fácil descarga asociada a Vimeo

Dareful es una página web con vídeos de alta calidad gratuitos y con licencia libre de derechos, asociada a "Vimeo", y de gran calidad. Aunque con menos contenido que otras webs, sin duda en Dareful tendrás la calidad que otorga la famosa plataforma de vídeos online Vimeo y totalmente gratis, con fácil descarga.

Dareful Videos Gratis

Lo mejor: La gran calidad que proporciona Vimeo (todos los vídeos son en 4K)

Lo peor: el buscador (muy escondido) y el escaso número de vídeos en diferentes cateogorías

https://www.dareful.com/

 

 

COVERR:

La más completa en cuanto a calidad y cantidad

De gran diseño y muy intuitiva, Coverr cuenta con un buscador perfecto, además de categorías como "people" "urban" "nature" o mood" todas con un cuidado uso del diseño gráfico y de fácil acceso. Su licencia es totalmente gratuita, con un botón de descarga gratuita sencillo y con gran calidad en sus vídeos. Sin lugar a dudas un banco de vídeos muy recomendable

Coverr Videos Gratis

 

Lo mejor: su fácil acceso, diseño web, búsqueda y descarga, además de la calidad de los vídeos

Lo peor: Tambien tiene algunos vídeos patrocinados y de pago que pueden molestar, pero con mejor cuidado que Videezy

http://www.coverr.co/

 

 

PEXELS VIDEO: 

La mejor en cuanto a derechos libres de autoría

En el anterior artículo de mejores bancos de imágenes libres de derechos, Pexels era una de las mejores páginas de fotografías, con gran cantidad y calidad. Pues bien, también cuenta con un apartado para vídeos gratuitos de libre descarga y uso. Eso sí, con mucho menos cantidad que las fotografías.

Pexels Video Gratis

Lo mejor: cuenta con la calidad y experiencia de Pexels. Calidad de vimeo en muchos de ellos. Todos gratis y con licencia CC sin excepción

Lo peor: la cantidad, estaría muy bien que actualizara más a menudo, llega un momento que necesitas más. No todos son en 4K.

https://videos.pexels.com/

 

 

PIXABAY VIDEO: 

Gran repertorio 4K con opciones de cámara lenta y rápida

Al igual que con Pexels, en Pixabay hay apartado de vídeo gratuito con buscador propio. La diferencia con Pexels es que los vídeos si son en su gran mayoría en calidad 4K y que cuenta con algo más de catálogo. Tanto Pexels Video como Pixabay Video son sin duda una opción a explorar a la hora de buscar contenido, páginas muy fiables y de calidad. Pixabay además cuenta con la opción de vídeos a cámara lenta y rápida

Pixabay Video Gratis

Lo mejor: la confianza y profesionalidad de una página como Pixabay, ya con experiencia en fotografías. La calidad y cuenta con un  blog con artículos

Lo peor: de nuevo, cuenta con algunos patrocinados y de pago al principio de cada búsqueda que dificultan el trabajo

https://pixabay.com/es/videos/

 

 

VIDEVO: 

Fácil navegación, búsqueda y categorías

La página cuenta con cientos de vídeos gratuitos. Videvo es sin duda una de las mejores, debido a su fácil navegación con más de 30 categorías. Su licencia es Creative Commons 3.0 y cuenta con muchos vídeos de diferentes estilos. Si buscas variedad, Videvo es una gran opción.

Videvo Video Gratis

Lo mejor: Su variedad, y su búsqueda por categorías

Lo peor: lo que se repite en muchos de ellos, entre los vídeos hay gratuitos y los que son patrocinados y debes pagar por uso

https://www.videvo.net/

 

 

MAZWAI:

Diseño, variedad y originalidad a tu alcance

Mazwai es un banco de vídeos online de carácter gratuito que cuenta con una especialidad: vídeos originales, especiales o muy específicos. Si buscas algún vídeo que cuadre en esto, sin duda es tu página. Cuenta con timelapse, efectos varios y vídeos distintos con licencia Creative Commons

Mazwai Video Gratis

Lo mejor: La originalidad en sus vídeos, diferentes. Además de un editor rápido

Lo peor: No cuenta con buscador, debes hacer scroll y ver cuál te cuadra

http://mazwai.com/#/grid

 

 

POND5:

Juvenil, con un diseño innovador y descargas accesibles

Pond5 cuenta con millones de imágenes, vídeos, ilustraciones... y puede ser usada para varios apartados diferentes. Muy conocida por ello y también por contar con miles de clips de vídeo, algunos de pago, eso sí, de gran calidad. 

Pond5 Video Gratis

Lo mejor: La búsqueda por colecciones. El diseño de la web y el target, más juvenil y moderno. 

Lo peor: hace falta registrarse para descargar contenido, y el tiempo de carga de la página

https://www.pond5.com/

 

 

DISTILL:

Cada 10 días 10 nuevos vídeos

Distill es una plataforma que tiene miles de vídeos gratuitos de muchas categorías y que se diferencia de las demás en que es muy activa en cuanto a actualizaciones de contenido. Cada 10 días sube nuevos vídeos a la web (en este caso la única parecida es Coverr. Además, tiene un diseño sencillo y fácil en su búsqueda.

Distill video gratis

Lo mejor: la actualización casi cada semana de nuevo contenido

Lo peor: las vistas previas de los vídeos no siempre cargan. Revisa las licencias, no todas son totalmente libres. 

http://www.wedistill.io/

 

 

FANCY FOOTAGE:

Cinematografía a tu alcance

Si eres un apasionado del cine, o cuentas con una productora, o simplemente necesitas vídeos relacionados con películas, series, animación... Fancy Footage es un lugar especial y específico de este contenido. Puedes montar tu propio corto de cine, con material en HD y totalmente gratuito con licencias libres de derechos.

Fancy Footage video gratis

Lo mejor: vídeos con un estilo cinematográfico, visualmente atractivos

Lo peor: hace años que no actualizan y tiene pinta que cierra pronto...

http://fancyfootage.com/

 

En resumen, puedes dar una vuelta por cualquiera de las páginas con vídeos gratuitos libres de derechos, decidir cuál te parece mejor para tu proyecto, cuál es mejor para una cosa y cuál para otra, ya que una sóla no ofrece todo lo que nos gustaría en cada opción. El vídeo gratuito cuesta mucho más que la fotografía gratuita, por eso es más difícil encontrar lo que buscamos, y por el mismo motivo hay menos bancos de vídeos que de imágenes, pero con estos 10 seguro que encuentras lo que necesitas en función de calidad, contenido, originalidad... ¡mucha suerte!

 

 

Experiencia

"Su seriedad y saber hacer como Agencia de Marketing Online ha servido para potenciar nuestra empresa en sus facetas B2B y B2C."

Antonio Viñuela
Marketing Manager en Grupo Prilux

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
© etnyka, S. L. Todos los derechos reservados.