Background Image

Experiencia de Usuario

Asegurar el éxito del proyecto comienza con diseñar la experiencia
que va a tener tu cliente.

La emoción de crear algo único para tu marca, que apasione a tu cliente. Usable en todas sus dimensiones (física o digital), consistente y coherente, que conecte desde el primer momento y que no deje indiferente, es la razón de un diseño bien pensado.

¿Cómo lo hacemos?

  • Perfilado del cliente Perfilado del cliente
    Perfilado del cliente

    Donde se encuentran las necesidades del cliente final (usuario) con nuestras necesidades (como stakeholders del proyecto); se determinan objetivos y prioridades.

    Para conocer estas necesidades se realizan estudios, brainstormings así como el perfilado de clientes ("personas") de donde se extrae la información para toda la toma de decisión posterior.

  • analisis funcional Análisis Funcional
    Análisis Funcional

    Para cumplir y satisfacer estas necesidades estudiadas se plantean múltiples funcionalidades así como requerimientos de contenido.

    Esto implica hacer un análisis funcional, un mapa de lo que vamos a diseñar y construir; priorizando aspectos esenciales y descartando otros que no aporten valor al usuario.

  • arquitectura informacion Arquitectura de la información
    Arquitectura de la información

    Hay que establecer como va a interactuar el usuario con el elemento diseñado. De donde venimos y a donde vamos; marcando el camino que debe conducir al usuario al objetivo que desea alcanzar.

    Organización, jerarquización, importancia y sentido. Como se presenta el contenido, el contexto y su combinación.

  • wireframing Wireframing
    Wireframing

    Con todos los elementos anteriores es hora de colocar todos los elementos, iterar para dar con la mejor solución posible. Distribuir las piezas de información sin colores y hacer testeos con usuarios reales (user testing).

    Adicionalmente hay que diseñar la información para que la combinación, el mensaje y la manera de comunicar sea impecable, entendible y coherente.

  • diseño de interfaz Diseño de Interfaz (UI)
    Diseño de Interfaz (UI)

    Con el esqueleto montado, estudiamos los gustos y preferencias del usuario, lo que queremos transmitir, comunicar y los objetivos a cumplir. Luego se determinan los colores, formatos, fuentes y demás estilos en el diseño.

    Utilizaremos contrastes, tamaños de fuentes y combinaciones de elementos para tener una respuesta emocional del usuario. Hacemos que se enfoquen hacia aquellas partes que hagan cumplir sus objetivos.

“La clave está en resolver problemas aportando una experiencia única y significativa”

  • David Antelo
  • D. de Marketing & UXD

90%

Experiencias de uso

El 90% de los usuarios deja de usar una app por culpa de una mala experiencia de uso.

∼ AppDynamics 2014

¿Tienes un proyecto?

Nuestra experiencia

© etnyka labs, S.l. . Todos los derechos reservados.